Banner

Banner

sábado, 8 de enero de 2011

LA HOSTERÍA CARILÓ SPA


MUCHÍSIMA BELLEZA, SALUD Y RELAX AMALGAMADOS.

El SPA de La Hostería Cariló uno de sus orgullos al margen de las Hidroterapias (Piscinas climatizadas, jacuzzis, ducha escocesa, sauna, Hamman, Cámara de ozono etc) presenta una serie de tratamientos de belleza en manos expertas con productos de la afamada Línea Internacional Germain de Cappucini  de la cual son uno de los Representantes excluvisos con capacitación permante sobre novedades. Esta Línea está presente en los mejores y más prestigiosos SPA y centros de rejuvenecimiento de Europa.

Abajo, el  programa con la gran cantidad de tratamientos. Esto se complementa con aparatología de Sorisa para lifting electrónico, contractores, drenaje linfático etc. Cabe destacar que hay también exclusivos tratamientos para los hombres (aún lo no metrosexuales). Las expertas masajistas del SPA realizan todo tipo de masajes descontracturantes y sensoriales en exclusivos gabinetes utilizando cremas especiales, aromaerapia, piedras calientes, plumas y sedas para convertir en algo mágico esas sensaciones que nos merecemos. El masaje de dos horas a 4 manos en un recorrido de sanciones y emociones inolvidables es un éxito que combina todos estos ingredientes para que el cuerpo y el espíritu se renueven.

El SPA DE LA HOSTERÍA CARILÓ está  abierto todo el año a todo público




Picasso, Miró y Mondrian


COCINA CASERA DE AUTOR

    COCINA CASERA DE AUTOR
 
 

Pequeña historia con Sabor

Hola, muchos hemos querido o queremos fantasear en tener un Restaurant. La comida está en la memoria permanente.
Es muy lindo… no es tan fácil, exige mucho más que un chef o un local en Palermo Algo o Puerto Madero, un menú redactado por un publicitario y ser frecuentado por “famosos” o “conocidos” (que no pagan). Exige dedicación y también amor.

 Mi papá, Sandro, fue un pastelero exquisito de jóven en Acqui Terme (Piemonte, Italia). La inmunda guerra se lo llevó años al frente como alpino. Sufrió, volvió (de casualidad) y sin trabajo, decidió emigrar ir a Panamá, se equivocó de barco y recaló en Buenos Aires. Mi mamá lo siguió conmigo.
Aquí devino en cocinero también y lo hizo embarcado toda la vida recorriendo el mundo. Era muy exigente, prolijo y callado y sazonaba bien. Diseñaba y producía varios menúes por día para distintas áreas dirigiendo un equipo muy ordenado y eficiente.


Mi mamá Libera cocinaba como los ángeles, cosas sencillas pero muy dedicadas, elaboradas con paciencia y decoradas. Cuando Sandro estaba en casa cocinaba ella porque le ganaba y todos disfrutábamos. Me crié en un hogar humilde pero muy Gourmet!!

 Cuando de grande comencé a recorrer Restaurants algunos muy fashions descubrí mucho más marketing (del malo) que sabor y personalidad. Hay excelentes Restaurantes en la Argentina pero hay que buscarlos por su gusto y no por sus “tendencias” que como las modas nunca se sabe quien las promueve. El “gusto casero” está en nuestra memoria, italianos, españoles, judíos, árabes y de muchos países hay introducido muchos hábitos culinarios tradicionales y excelentes en nuestro país.
Cuando construimos La Hostería Cariló decidimos incluirle un Restaurant con personalidad propia: Tiramisú. Nos costó, no estar en el centro, tenerlo abierto todo el año, homenajear a Libera y Sandro y a sus valores. Nos comprometimos en intentar dejar un sabor genuino en el paladar sin “rebusques” ni especulaciones como para gente al paso. Nos han ayudado un montón de amigos. Como el genial Donato de Santis que de huésped se convirtió en un tiempo nuestro chef y dejó libreto para rato, discípulos suyos como Walter Cisneros y Guillermo Vanucci. Créditos de Mar del Plata como Augusto Barrera o el mejor pizzero de la Provincia José Baldasso. También una de nuestras fundadoras y chef Viviana De Marchi y varios más, cocineros y pasteleros, que se agregan durante los veranos como las pasteleras Maria Arias y Miriam Millagueo.
Desde hace un tiempo Víctor Hugo Corra, gran valor local, que escuchó y trabajo con los maestros se hizo cargo de Tiramisú con la ayuda de un equipo eficiente al que se agregan camareras no faroleras, eficientes y amables.
Algunos secretos?...renovamos platos chequeando sabores varias veces por año. Nos ejercitamos con eventos haciendo siempre menues diferentes. Hemos creado algunos “rebusques” que luego nos retrotraen a la normalidad. Nos ”honra” ver que la polenta tan sencilla pero batida, rellena de quesos sea un plato tan pedido...o que hayamos podido hacer ñoquis rellenos donde se encuentre el relleno….Discutimos mucho, las estadísticas nos marcan tendencias pero la base siempre es el mayor secreto: la calidad de los ingredientes.Algo básico en la cocina mediterránea.
 La clave: comprar lo mejor y fresco. El Tiramisú necesita el mejor mascarpone, no “trucharlo”. Traer verdura fresca dos veces por semana de Mar del Plata. Comprar en frigoríficos autorizados. Poco pescado pero seleccionado. Elegir los mejores quesos y no tirarte dos hebras del rallado sobre la pasta. Fabricar todas las pastas aquí permanentemente y solo comprar spaghetti italianos. Salsas caseras, aquí no hay “fondo de cocción”. No almacenamos en bolsitas al vacío mercadería para desfreezar y cocinar al microondas (lo hacen muchos VIPS) Hacemos pan, focaccia y compramos mignones artesanales. Aceite de oliva de primera presión. En fin no destruir ni “pichicatear” los sabores, esto es gratificante porque te lo agradece el paladar. También hace falta un poco de paciencia, un risotto con carnaroli italiano y bien hecho lleva 20 minutos. Y todo esto producirlo con “manos que lo armonicen”.
El resto es el placer de comer en compañía, disfrutar también de la “memorabilia” de nuestra decoración, rejunte de recuerdos de la vida, un toque de música y compartir el buen gusto por la vida, el arte del vivir y poder brindar.

De movida si estás en Cariló sos un Gourmet dos veces!! Acordate que tus sugerencias son parte de nuestras ideas y algún cambio en algún plato sin que escuche la cocina, lo aceptamos.
Buon appetito!!! entonces y acordate:

TRATÁ AL RESTAURANT COMO SI FUERA TU CASA!!

Franco


CUMPLIMOS 12 AÑOS !! Salud !!!

viernes, 7 de enero de 2011

UN MONTÓN DE AMIGOS Y AMIGUITOS



Una de las  características de La Hostería Cariló en su constante evolución en haber ganado tantos amigos en doce años, parejas, familias que siempre vuelven y es como si volvieran a “su lugar” y nos cuentan sus andanzas, sus nuevos hijos! . Tenemos registrados 15 nacimientos notificados por sus padres de chicos engendrados aquí!! Es todo un honor haber juntado tanto amor!!. Todos estos amigos nos han ayudado y mucho tirándonos sugerencias  e ideas sobre lo que han visto en otros lugares o detalles que les gustaría ver aquí. Lo más lindo es  que esto lo dicta el corazón que es el que nos lleva al lugar correcto siempre.

LA HOSTERÍA CARILÓ HOTEL****, SPA, RESTAURANT (TIRAMISÚ) CUMPLE 12 AÑOS

La Hostería Cariló es un proyecto generado, diseñado y sostenido por su creador Franco Carozzo un especialista en Marketing y Comunicaciones, fotógrafo, “juntador de cosas, desde cachivaches a objetos de arte y enamorado del Turismo. Su amor por Cariló
Lo llevó a esta idea de un Hotel con Encanto en el cual poner su vida y compartir el lugar generando amigos. Hace 12 años inició la primera etapa junto a su socia Viviana De Marchi, Bioquímica, Chef y Directora Técnica de prestigiosas líneas de belleza, hoy abocada a otro proyecto similar en una bodega en Mendoza. Estuvieron casi 8 años en obras mejorando. ampliando, jugando a prueba y error modificaciones según el “gusto de los otros” para congeniar servicio con calidad de atención y hacer un lugar “diferente”. El Hotel (cuatro estrellas) reúne características de Hotel Boutique en un tamaño mediano, 33 habitaciones con 5 variedades de alojamiento. No más para dar un servicio personalizado en las tres áreas diferenciadas e independientes. El Hotel en dos edificios separados y no altos para que todos los ambientes sean al verde. El SPA en otra unidad y Tiramisú Restaurant un hit de buen gusto cierra la oferta. Los tres lugares están abiertos todo el año. El SPA y Tiramisú están abiertos al público en general.

 A 100 metros del mar y en el bosque La Hostería Cariló Hotel se destaca por su decoración llena de recuerdos de viajes, muestras fotográficas permanentes y objetos de buen gusto. Los cuartos son amplios y con distintas decoraciones. Colchones King size y Queen size. LCD 32” en todos los cuartos para disfrutar de una cinemateca de más de 2000 títulos clásicos y novedades renovados semanalmente. Wi Fi en todo el Hotel. Servicio 24 hs.
 

El SPA Profesional es atendido por expertas en belleza y masajes de todo tipo. Cuenta con dos piscinas climatizadas, jacuzzis, ducha escocesa, sauna, hamman (baño turco) cámara de ozono, gimnasio y gabinetes para masajes sensoriales, descontracturantes y a 4 manos. Es representante exclusivo de la línea Internacionakl Germain de Cappucini y apararatológia Sorisa para lifting electrónico, contractores, drenaje linfático, etc.. 



Tiramisú Restaurant, un lugar amplio y decorado 
magnificamente es todo un éxito con su” Cocina Casera de Autor” siendo considerado una de los mejores Restaurants de la zona. Todo esto con la premisa de “estamos para atenderte mejor”. La idea básica es que si se viene a aprovechar el mejor tiempo de la vida que es el “libre” hacerlo a full y no tener que perder medio día tendiendo una casa o dto, lavar, cocinar es decir “ser atendido “ como uno  se lo merece. 


En verano en La Hostería Cariló hay casi un empleado por cada dos huéspedes. 

Hoy el Resort es Gerenciado por Lisa Carozzo hija de Franco una casi arquitecta y Lic. En marketing que desde hace 5 años está instalada en forma total y Martín Carozzo, hijo de Franco un especialista en redes informáticas, instructor de Yoga y Relacionista Público medio tiempo en Cariló y medio en Buenos Aires. Ellos siguen convencidos de que “atendido por sus dueños” es una ventaja competitiva y real que se nota en los resultados y en la satisfacción del cliente. Son “gente de Cariló” con “Identidad Cariló” y defensores a ultranza de este lugar maravilloso y único en el mundo que debe preservarse a toda costa de “las invasiones bárbaras” que justificando progresismo atentan contra la naturaleza y a veces canjean madera por hormigón. Por eso La Hostería Cariló está dedicada a los que saben cual es la esencia de este lugar y lo eligen para gozar de un mar y playas tan intensos como el bosque que los rodea.

Aquï  algunas fotos nuevas que siempre se desactualizan por los constantes cambios que se hacen para sorprender a los amigos que siempre vuelven a sorprenderse.



















Visitanos en www.hosteriacarilo.com.ar o llamanos (02254) 570704/5

miércoles, 5 de enero de 2011

MONDRIAN y LA HOSTERÍA CARILÓ



   MONDRIAN y LA HOSTERÍA CARILÓ

veo veo
que ves?
una cosa
que cosa?
maravillosa
de que color?


Muchos nos preguntan el porque de nuestro iso-logo de LA HOSTERÍA CARILÓ. Nos han dicho que es lindo. También que es “raro” e inclusive que es “industrial”.

Te cuento: cuando pensábamos ideas en 1998 sobre su diseño para la inauguración de LA HOSTERÍA CARILÓ hicimos dibujitos con gaviotas, pinos, mar, soles, horizontes, flores, ramas… en fin, todo lo relacionado a las maravillas de Cariló, pero gráficamente lugares comunes en diseño. Nos acordamos de Mondrian y lo que decía:

“La emoción de la belleza se ve entorpecida siempre
por la apariencia de la “COSA
Por eso, la cosa ha de desaparecer de la representación plástica”

- PIET MONDRIAN

Y nos dimos cuenta que aquí “la cosa” es Cariló y es muy grande como para visualizarla, porque además de verse, se siente y palpita. Entonces tomamos el modelo del bueno de Piet y sus pinturas y con pocas líneas identificamos colores básicos de Cariló, el verde del bosque, el azul del mar y el cielo, el amarillo del sol y la arena y el blanco sumatoria de todos los colores: la luz. Los pinos, el mar, los pájaros, las flores (también la gente), hay que preservarlos y no usarlos como excusas y luego sumergirlos en hormigón (torres de babel), gases tóxicos y ruidos.

Muchas palabras para explicarlo, menos para vivir la sensación de estar aquí. Usa tu propia “paleta” y combina los colores a voluntad y verás que por esto vos volves a Cariló.
Así es este homenaje a la “cosa” o cuando vos fotografías a tus amores, no son “cositas” lindas?


Muy buen día!!