Banner

Banner

miércoles, 5 de enero de 2011

MONDRIAN y LA HOSTERÍA CARILÓ



   MONDRIAN y LA HOSTERÍA CARILÓ

veo veo
que ves?
una cosa
que cosa?
maravillosa
de que color?


Muchos nos preguntan el porque de nuestro iso-logo de LA HOSTERÍA CARILÓ. Nos han dicho que es lindo. También que es “raro” e inclusive que es “industrial”.

Te cuento: cuando pensábamos ideas en 1998 sobre su diseño para la inauguración de LA HOSTERÍA CARILÓ hicimos dibujitos con gaviotas, pinos, mar, soles, horizontes, flores, ramas… en fin, todo lo relacionado a las maravillas de Cariló, pero gráficamente lugares comunes en diseño. Nos acordamos de Mondrian y lo que decía:

“La emoción de la belleza se ve entorpecida siempre
por la apariencia de la “COSA
Por eso, la cosa ha de desaparecer de la representación plástica”

- PIET MONDRIAN

Y nos dimos cuenta que aquí “la cosa” es Cariló y es muy grande como para visualizarla, porque además de verse, se siente y palpita. Entonces tomamos el modelo del bueno de Piet y sus pinturas y con pocas líneas identificamos colores básicos de Cariló, el verde del bosque, el azul del mar y el cielo, el amarillo del sol y la arena y el blanco sumatoria de todos los colores: la luz. Los pinos, el mar, los pájaros, las flores (también la gente), hay que preservarlos y no usarlos como excusas y luego sumergirlos en hormigón (torres de babel), gases tóxicos y ruidos.

Muchas palabras para explicarlo, menos para vivir la sensación de estar aquí. Usa tu propia “paleta” y combina los colores a voluntad y verás que por esto vos volves a Cariló.
Así es este homenaje a la “cosa” o cuando vos fotografías a tus amores, no son “cositas” lindas?


Muy buen día!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario